NUESTRAS RECOMENDACIONES

  • Desarrolla el olfato apreciando cada aroma que compone el tequila de tu preferencia. Para mejor apreciación, se recomienda utilizar una copa tipo flauta (champaña, o Riedel tequila) antes de probarlo en su estado puro. Inhalación a 15 cm de distancia con enfoque al centro.

  • El primer trago debe ser lo más pequeño posible pues nuestra boca no está acostumbrada a catar 40% alc vol directamente. Posterior a ello mantener el tequila en boca de 3 a 5 segundo sin inhalar durante dicho periodo. Disfrútalo más mediante sorbos pequeños de aprox. 5 ml.

  • Un cocktail que te permite disfrutar los sabores más puros de tu destilado es tan simple como agregar agua mineral, ¼ de jugo de limón y hielos. Además de que te mantendrá hidratado mientras disfrutas de tu bebida.

  • El maridaje también existe para destilados, encuentra el bocadillo para cada tequila. Para blancos recomendamos mariscos, pollos y frutas tropicales (en cocina camarones al tequila son un platillo por excelencia), para reposados nueces, salchichas y jamones así como quesos tipo gouda. Para añejos café con leche, pasteles, galletas, chocolates y helados.

  • En el extranjero, busca siempre que el tequila sea envasado de origen pues desafortunadamente algunos pueden ser diluidos reduciendo su calidad y provocando efectos no deseados. Por norma oficial el tequila debe ser envasado entre 35% y 55% alc. Vol. Cualquier cosa abajo de tal estándar no es tequila, es un licor u otra bebida.